Algo que Leer: Jo mataré monstres per tu

dissabte, 12 de setembre del 2015

Título: Jo mataré monstres per tu [Yo mataré monstruos por ti]
Autor: Santi Balmes
Idioma original: Español
País: España
Editorial: Futurbox Project y La Vecina del Ártico
Primera Edición: 2011
Ilustración: Lyona
Número de páginas: 32 páginas
Género: Ilustración, Fantasía, Infancia
ISBN: 9788493897895


Sinopsis:
"Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?"

Algo que decir: 
La relación profesional de Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, y Lyona (Marta Puig) se remonta a 2007, cuando la banda se pone en contacto con ella tras ver algunas de sus fotos y vídeos en Fotolog: les gusta su línea de trabajo y quieren ver qué es capaz de hacer en un videoclip, de modo que le entregan una copia de su disco Cuentos chinos para niños japoneses y le piden que haga lo que quiera.


Ella les sale al paso con un videoclip para su canción Universos Infinitos y, a raíz de eso, cuentan también con ella para su siguiente proyecto, 1999, en el cual se ocupa de los vídeos, diseño del CD, merchandising...

Yo mataré monstruos por ti nace cuando un amigo de Lyona le propone hacer un cuento para Ipad, y ella piensa en Santi para escribir ese cuento, partiendo de un verso de una de sus canciones "yo mataré monstruos por ti".
Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:Yo mataré monstruos por ti…sólo tienes que avisar. Un día en el parque, Love of Lesbian

El cuento trata sobre dos niñas que, al caer la noche, tienen miedo de los monstruos que habitan debajo del suelo. Martina, una niña humana, y Anitram, una pequeña monstrua rosa, se estremecen cada noche imaginando los desagradables humanos/monstruos que viven del revés, bajo nuestros pies, e imaginando aterradas que esos malvados pudieran ponerse de acuerdo y saltar todos al mismo tiempo, abriendo un agujero en el suelo y ¡pasando al otro lado!

La estética naïf del dibujo y la tipografía de letra ligada escogida para el texto acompañan a la perfección una historia entrañable que retrata de forma muy natural los temores infantiles que, de forma irracional, se instalan en la mente de los más pequeños. Valiéndose de personajes entrañables y de aspecto simpático, Yo mataré monstruos por ti le explica al niño cómo superar esos pequeños miedos armándose de valor para conocer lo desconocido y, así, darnos cuenta quizás de que, una vez descubierto, todo aquello que nos asustaba porque parecía distinto puede no serlo tanto en realidad.

El cuento en su formato original para Ipad puede reproducirse en tres idiomas: español, catalán e inglés. Santi Balmes prestó su voz a la edición española, Lyona a la Catalana y Lourise Sansom a la inglesa.

La aplicación no solamente consiste en ver y escuchar el cuento, sino que ofrece varias zonas interactivas en las cuales el niño, o no tan niño, puede pulsar para generar distintas respuestas.
Otro dato interesante, es que es posible cambiar a la protagonista de la historia para que sea Martina o bien Marc, facilitando así que el lector infantil se sienta identificado con el personaje.

1 comentaris:

Shorby ha dit...

Es chulíiiiisimo!

Besotes

Publica un comentari a l'entrada