Algo que Hacer: Actividades para grupos escolares en el XXI Salón del Manga de Barcelona

dimarts, 15 de setembre del 2015

El Salón del Manga de Barcelona, en colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, apuesta para acercar el manga y diversos aspectos de la cultura japonesa a las escuelas a través de una serie de actividades.
hr-es.jpg
Tanto el cómic como el manga son considerados el noveno arte, y su lenguaje, que recibe el nombre de narrativa dibujada o arte secuencial, es una síntesis donde la imagen y la palabra forman un producto artístico. La combinación de texto e imagen da lugar a un discurso fácilmente comprensible para los lectores más jóvenes y para aquellos que no tienen el hábito de lectura adquirido. Estos elementos lo convierten en una herramienta pedagógica de gran utilidad para la comprensión lectora, porque fomenta la capacidad de síntesis y aporta un lenguaje narrativo específico, que puede ser útil para la mayoría de áreas curriculares.
El Salón del Manga de Barcelona va mucho más allá del propio manga y anime. El certamen dedica la planta superior del palacio 2 (6.000 metros cuadrados) a la cultura y tradiciones japonesas, dentro de un marco de intercambio cultural entre nuestro país y Japón. Este año, por ejemplo, uno de los ejes del Salón del Manga es la arquitectura. La exposición “Manga en construcción” mostrará la presencia de la arquitectura en el manga, así como la influencia del modernismo y de Gaudí en los japoneses. También se mostrarán los edificios de arquitectos japoneses en ciudades como Barcelona o L'Hospitalet de Llobregat.
El XXI Salón del Manga de Barcelona ha preparado toda una serie de actividades pensadas especialmente para las Escuelas.
Taller de manga organizado por la Escuela JOSO.
Taller de cocina macrobiótica a cargo de la Escuela Macrobiótica de Cataluña.
• Taller de manualidades japonesas.
• Taller de Cosplay.
• Taller de Efectos Especiales.
En el siguiente enlace podéis acceder a la información completa de las actividades y cómo participar ellas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada