Algo que Hacer: Concursos de Cosplay en el XXI Salón del Manga de Barcelona

dijous, 25 de juny del 2015

El Cosplay jugará, un año más, un importante papel en el Salón del Manga de Barcelona, ocupando una pequeña parte del programa éste vez en tres de los cuatro días del certamen:
El Concurso de Cosplay del XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará el viernes 30 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el escenario ubicado en la Plaza Univers de Fira de Barcelona Montjuïc. Los ganadores de las diferentes categorías participarán en el European Cosplay Gathering de París en 2016, el Eurocosplay de Londres 2016 y la Clara Cow's Cosplay Cup 2016 de La Haya. La inscripción online se realizará a través de www.ficomic.com el jueves 2 de julio 2015 a partir de las 19:00 horas. Para leer las bases haz clic aquí.
winners-runnersup.jpg

Un año más, el Salón del Manga de Barcelona presenta como una de sus principales actividades la final española del World Cosplay Summit (WCS), que tendrá lugar el sábado 31 octubre de 2015 en el escenario del XXI Salón del Manga situado en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. La inscripciónonline para esta final dará comienzo el próximo jueves 25 de junio a partir de las 19:00 horas a través de www.ficomic.com.   
wcs1.jpg
En esta inscripción online se podrán apuntar un total de 30 participantes. Os recordamos que la competición del WCS sólo puede participar en equipos de dos miembros y que el número total de participantes será de 40 parejas. Las 10 plazas restantes y las 10 plazas de reserva se inscribirán directamente en el stand de inscripciones, junto al escenario, el sábado 31 de octubre de 2015 a partir de las 9:00h. La pareja ganadora de esta final participará en la final mundial del World Cosplay Summit, que se celebrará en la ciudad japonesa de Nagoya en verano de 2016. Para leer las bases haz un clic aquí.
Finalmente, el XXI Salón del Manga de Barcelona presenta además este año la primera edición del Concurso de Cosplay Infantil dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años y el cual tendrá lugar el domingo 1 de noviembre, a partir de las 16:00 h, en el escenario ubicado en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. 
cosplay-infantil.jpg

Los cosplayers pueden participar en solitario, en familia o con amigos. Habrá un máximo de 20 participantes, ya sean individuales o en grupo, y cada grupo tendrá un máximo de 6 integrantes. En el siguiente enlace tenéis acceso a las bases completas del concurso.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada