Algo que Hacer: 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

dimarts, 20 de gener del 2015

JÉRÉMIE MOREAU PRESENTARÁ SU NUEVA OBRA EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona calienta motores y se complace en anunciar la presencia de una joven promesa de la Bande Dessinée. Se trata del autor francés Jérémie Moreau (1987).
 
Con tan sólo 16 años gana el concurso de la BD para escolares de Angulema. Estudiará luego la concepción de películas de animación en la famosa Escuela de los Gobelins. Esta experiencia le ayudará a desarrollar un estilo de dibujo más expresivo y dinámico. En el Festival de la BD de Angulema 2012, Jérémie gana el Premio Jóvenes Talentos. En paralelo, trabaja en la industria del cine en largometrajes como El Gran Vázquez (2010), Lorax: En busca de la trúfula perdida (2012) o Gru: Mi villano favorito 2 (2013). El mono de Hartlepool (2012), su primer libro, editado por Dibbuks en España, se llevó varios premios y quedó seleccionado para los Premios esenciales del Festival de Angulema 2013. El mismo editor publica en 2015 su última obra, también seleccionada en el Festival de Angulema, un díptico que trata de la fama y del éxito a través de la historia de un jugador de tenis imbatible: Max Winson. Jérémie Moreau acude al Salón del Cómic invitado en colaboración con Dibbuks. El blog oficial del autor es http://mor-row.blogspot.com.

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc. 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada