Crónica: Eurosteamcon Barcelona 2013

dissabte, 5 d’octubre de 2013

Un par de semanas atrás os hablaba de la Eurosteamcon que se estaba por celebrar en Barcelona.
Pues bien, acá una servidora se dejó caer para dar fe del asunto... ok no: fui porque me salió del orto, pero ya que estamos os lo cuento!

El evento se celebraba en la Estació del Nord, que se quedaba (así como dato) bastante pequeñita; o quizá es cosa mía porque yo me esperaba algo a lo grande, estilo salón, que se pudiera caminar entre los tenderetes y, no sé, respirar (?). En el interior había toda una colección de tiendecitas la mar de monas, donde vendían una amplia suerte de complementos, artilugios, y demás enseres varios con mayor o menor inspiración steampunkera; se podía disfrutar también, si el gentío te lo permitía, de una exposición de ilustraciones y de modelitos también del gremio en la zona central y extremos del recinto, la mar de vistoso y mono todo lo dicho: si es que te lo dejaban ver!.

Dejo a continuación fotos como Dios manda, cortesía de la colega Eli que se lo curró más que nadie, y es que visto lo poco que da para argumentar el evento, claramente una imagen vale más que mil palabras.


Estació del Nord

Me quedé con las ganas de subir...

Así de apretaicos estábamos



















 


Qué monas! >o<


 

Nosotras, que nos lo curramos!

Nosotras partiéndonos el eje, no es maco?



Foto nuestra en un espejo que parece todo, nosé, un cuadro?

 


 
Por último, foto de grupo retocada por Jannan, que también es una artistaza!


Vídeo, gravado y editado por Monaluffy:


Lo mejor: El ambiente, en sí: ver a la gente toda vestida para la ocasión y metidísima en el papel. Porque la feria sí, muy bonita, pero lo que realmente no podías dejar de mirar era toda la gente que circulaba a tu alrededor con los vestuarios más extravagantes e ingeniosos posibles. Algo muy digno de ver.

Lo peor: El recinto era, sí, muy pequeño. Supongo que era algo un poco experimental, para ver qué tal funcionaba, y espero que en futuras ediciones (que confío vendrán) podrá quizá cambiarse el emplazamiento por uno más espacioso... ¿he oído Farga? Por otro lado, a nivel organizativo me pareció que el tema de las entradas era un poco caótico: vi a gente colándose así, con dos cojonarros toda la cara y nadie se dio ni cuenta, mientras que a las que teníamos entrada reservada "en taquilla" nos tuvieron un buen rato esperando porque no encontraban el papel donde nos tenían anotadas... supongo que faltaba un poquito más de control por ese lado. Por último, en lo referente a la exposición de ilustraciones, y es que lo tengo que decir... que sí, estaba muy bien, pero también faltó algo de control por ese lado ya que aquí la colega MonaLuffy se curró dos ilustraciones, pagó de su bolsillo la impresión y luego se quedaron pudriéndose en la trastienda de Madame Chocolat porque alguien las olvidó ahí.

En conclusión: Para mí, fue una ocasión para ver a gente que hacía tiempo que no veía, y a otras que veo más a menudo aunque nunca tanto como me gustaría... y también para llorar sangre y pus para currarme un atuendo que lucí durante poco más de...4 horas? No puede decirse que no tengamos fe, unos y otros eh.
Como experiencia, era digno de ver pero enseguida lo tenías visto, así que o te tirabas el resto de la tarde marujeando con unos y otras o... te tirabas el resto de la tarde marujeando, sí: no hay segunda opción. Si se celebran más supongo que volveré, porque me gustó el ambiente y toda ocasión es buena para disfrazarse (ok).

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada