Algo que Leer: Mistress Fortune

dissabte, 6 d’octubre del 2012

Título: Mistress Fortune [Zettai Kakusei Tenshi Mistress Fortune]
Autor: Arina Tanemura
Idioma original: Japonés
País: Japón
Editorial: Planeta de Agostini
Primera Edición: 2008
Traducción: Jesús Espí
Número de Tomos:  1
Género: Manga, Shojo, Comedia, Romance
ISBN: 9788467496505

Sinopsis:  
"Kisaki Tachikawa tiene 14 años y posee poderes extrasensoriales. Comparte su tarea de luchar para defender la Tierra con Gin'iro Hashiba, un chico de su misma edad.
A Kisaki le gusta Gin'iro, pero su misión de combatir entidades biológicas extraterrestres resulta..."

Algo que decir:
Mistress Fortune es el último tomo autoconclusivo que se ha editado en España de la mangaka nipona Arina Tanemura, más conocida por sus mangas Kamikaze Kaito Jeanne, Time Stranger Kyoko o Full Moon wo Sagashite, entre otros.
Se trata de un clásico shôjo (manga para chicas) con trazas de mahô-shôjo (magical girls), en el que nos saltamos el factor transformación pero no deja de tratar de una chica con poderes mágicos que lucha, más o menos, por proteger la Tierra...

Ése es el marco argumental que sirve como excusa para introducir la historia, pero realmente lo importante es la relación entre sus protagonistas, Kisaki y Gin'iro: ella es la típica chica blandita y torpona, con superpoderes escondidos que no es capaz de controlar y cuya mayor preocupación es llamar la atención del chico que le gusta; él por su lado es el clásico chico autosuficiente que se ha labrado el apelativo de genio a base de trabajo duro, con un pasado trágico a la espalda y que aunque va de duro pierde el mundo de vista cuando se trata de Kisaki.

No hay misterio alguno. Y es que aunque se entiende que en tan pocas páginas no se pueden lograr milagros, Tanemura pareció encontrar más placer en añadir capítulos especiales completamente random que en aprovechar esas páginas para darle un par de vueltas más a la historia... Me ha parecido una lectura fácil, de esas que entran bien y que obviamente no van encaminadas a hacer pensar al lector, más bien todo lo contrario: el dibujo es agradable, al más puro estilo Tanemura, y la historia aunque se queda bastante coja se deja leer, lo cual ya es algo. No lo recomendaría como para gastarse el dinero en él, excepto si sois grandes fans de la autora y lo queréis tener por amor al arte; como tomo único no está ni mucho menos al nivel de I.O.N (que personalmente, me encantó), y aunque por lo menos sigue con los mismos personajes durante todo el volumen, tampoco creo que esté por encima de Qué difícil es ser una chica! (que personalmente, me pareció flojurrio).

Para terminar, sólo una cosita. Señorita Tanemura: conoce usted muchas chicas de 14 años con copa E? fuerte me parece la cosa! Y encima japonesa, resulta difícil de creer.

2 comentaris:

Miyu ha dit...

Con Tanemura siempre he tenido sentimientos encontrados: Me encanta como dibuja (ésto creo que nadie puede discutirlo) pero no me gusta cómo narra, me explico:
Kamikaze Kaitô Jeanne me gustó bastante (me compré el manga en su día, pero tampoco me gustó lo suficiente porque lo vendí). Leí varias obras suyas (que si no recuerdo mal, me las dejaste tú, porque yo de Tanemura solo tenía KKJ XDD), y no sé... Soy yo o es como si todos sus mangas fuesen IGUALES? O__O es que siempre me ha parecido que tenía siempre un mismo patrón y todos sus mangas seguían ese patrón, y me cansó... Sé que tiene muchos fans, y me he ganado muchos odios con ésto xD pero en serio... Es que no sé... No acabo de pillarle la gracia, y mira que me encanta cómo dibuja y le he dado muchas oportunidades "para que me guste" y ni así... Al final me di totalmente por vencida U___U....

Misha_usa ha dit...

Nah, un poco de razón si que tienes, en que es de ese tipo de autora con un estilo muy determinado no sólo en cuanto a dibujo sinó a las historias: todas se terminan por parecer un poco y eso hace que puedan llegar a resultar algo cansinas..

Yo tengo algunas obras suyas, pero no todas. De las largas sólo KKJ y Full Moon wo Sagashite; la última que editaron lo cierto es que no he tenido ocasión de leerla todavía, y Time Stranger Kyoo me la prestaron y me dió la sensación, un poco como con Mistress Fortune, de que le faltaron páginas para contar la historia entera :/
A mi lo que me encanta de Tanemura es el dibujo, y ojo: también sé que hay mucha gente que lo odia xD Me a mi me gusta ese estilo tan recargado en las ilustraciones pero que, en cierto modo, tiene un toque como muy sencillo, lineas muy limpias... (yo me entiendo). Creo que su obra es agradable de leer, más allá de que aporte o no algo al lector a nivel de trama, en lo que quizá se queda un pelín más corta a veces

Publica un comentari a l'entrada